La Fundación

Missión

Patronato

Cuentas

Gobierno Corporativo

Convenios y Subvenciones

 

Ética i transparencia

Portal de transparencia

 

MÁS INFORMACIÓN

Actividades


MÁS INFORMACIÓN

El museo

Situado en la 1ª planta del Palacio de La Vila, muestra una colección integrada por diferentes objetos que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días, a través de los cuales se narran los diferentes procesos artesanales de la producción textil. En este sentido, el Museo se estructura en cuatro salas: Los instrumentos, la elaboración, los tejidos y la sala audiovisual. 

En la primera sala se muestran los instrumentos que forman parte del proceso de producción de los tejidos; en la segunda, se exhiben cuatro telares de diferentes épocas que forman parte principal de la elaboración del textil; en la tercera, se podrán comprobar diferentes muestras de tejidos, resultados del proceso de fabricación; y, que explica con imágenes la industria textil en la Comunidad Valenciana.  

A lo largo de estas salas se albergan cerca de 70 piezas relacionadas con el proceso de fabricación textil, de entre las cuales hay cañas, parafina, hilos de plata y oro, tijeras, goma arábiga, piezas, telares de los siglos XVIII y XIX, libros antiguos, muestras de diferentes tejidos, etc. con especial atención a los elementos propios de Ontinyent. 

Las piezas que se exponen pertenecen a la colección ATEVAL, en la junta Comarcal de la Vall d'Albaida, a la colección Caixa Ontinyent y a la colección de Rafael Ferrero y Terol.


Horario de visitas: 

De martes a sábados de 9 a 13:30 h. y de lunes a viernes de 16:30 a 19 h. Entrada libre.


1

Los instrumentos

2

La elaboración

3

Los tejidos

Visita Virtual